Actualidad

Más de 160 expositores y 300 marcas dan el pistoletazo de salida a Efiaqua, Egética y Ecofira

21/10/2015

VALENCIA. Feria Valencia acoge desde este martes y hasta el próximo jueves una serie de cinco eventos orientados a los productos y servicios más competitivos para las industrias, empresas y administraciones. Se trata de ferias dirigidas tanto a los profesionales de servicios industriales como técnicos de la administración pública con vinculación a aspectos como la gestión y tratamiento del agua, residuos urbanos, logística, embalaje, ‘packaging’ o energía en una oferta global de 164 firmas expositoras que representan a más de 300 firmas y marcas.

Tres de estas ferias –Efiaqua (Feria Internacional de la Gestión Eficiente del Agua), Ecofira (Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales) y Egética (Feria de las Energías) – han abierto esta mañana sus puertas en el Nivel 2 Pabellón 1 de Feria Valencia con un buen ambiente de negocio y la presentación de un buen número de novedades y soluciones industriales con un denominador común: la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

En este sentido, destaca lo que se denomina ‘reciclaje con incentivos’, es decir, máquinas estilo ‘vending’ de venta inversa en las que el usuario introduce un producto o residuo al final de su vida útil y esta le devuelve a forma de pago un tíquet descuento, promociones, etc. Además, en Feria Valencia también se pueden ver desde nuevas plantas potabilizadoras y de tratamiento de residuos así como ecoparques y servicios urbanos inteligentes, así como soluciones más específicas para las ‘smart cities’ e industrias como las incrustaciones de cal o problemas relacionados con la acumulación de materia orgánica en drenajes o estaciones de bombeo.