ECOPARQUES

TETma gestiona ecoparques o puntos limpios, que consisten en instalaciones donde se recogen, seleccionan y recuperan residuos urbanos que no pueden depositarse en los contenedores habituales de la vía urbana. La empresa tiene una amplia experiencia en la gestión y control de estas instalaciones. Actualmente gestiona más de 50 ecoparques entre fijos y móviles.

Para un mayor control de los residuos que se depositan, las instalaciones están dotadas con los últimos adelantos tecnológicos en materia de pesaje, automatización y control de los residuos, facilitando al ciudadano en todo momento el acceso a los mismos y de forma complementaria el reciclaje y recuperación de subproductos.

En un ecoparque, los usuarios pueden depositar residuos especiales como fluorescentes, baterías, pilas, neumáticos, pinturas, reactivos de laboratorio, material fotográfico, productos de limpieza, envases contaminados por productos químicos, cartuchos de tinta, radiografías, termómetros, electrodomésticos, aceites minerales… También se permite depositar residuos ordinarios como son papel y cartón, envases ligeros, plásticos, metales, textiles, aceites vegetales usados…; y residuos voluminosos electrodomésticos o mobiliario. Otros residuos como pueden ser maderas, residuos verdes, escombros y restos de construcción de obras menores, también son desechos que se pueden trasladar a los ecoparques.

TETma gestiona más de un punto limpio en Castellón, Valencia y Alicante, siendo este servicio uno de los pilares de las actividades de la empresa.