PLANTAS DE TRANSFERENCIA

Tetma gestiona plantas de transferencia cuya función principal es la selección y separación de residuos, de este modo se consigue una reducción de residuos importante. Este proceso es una etapa intermedia entre la recogida de los Residuos Solidos Urbanos (RSU) y su posterior reutilización como subproducto. Como empresa que gestiona en ciclo integral de residuos trata esta fase como una parte importante para el posterior tratamiento de los RSU.

En las plantas de transferencia, los RSU que llegan con los camiones recolectores, son clasificados y almacenados en función de su tipología. Posteriormente éstos se derivan a un gestor final, que puede ser o no la misma empresa, para tratarlos y reincorporarlos a la cadena de producción, de este modo se consigue una gran reducción de residuos en depósitos controlados.

Con las plantas de transferencia, se consigue reducir los tiempos de ejecución de los servicios de recogida de las poblaciones alejadas de los centros de tratamiento, y se optimizan los costes de transporte, ya que se utilizan equipos más adecuados para cada residuo.