Martes, 31 de diciembre de 2013 Reciclado El Consorcio de Residuos de la zona norte empieza a tramitar los pagos a las 7.000 familias y comercios que más reciclaron en 2012
16 junio, 2017
Los jubilados de la asociación «El Palancia» visitan la planta de residuos
16 junio, 2017

La Diputación fomenta la educación ambiental a través de un completo programa de visitas a la planta de residuos de Algimia

Publicado por prensadiputacion en General, Medio Ambiente, Noticias | Escrito el 12/03/2014

La Diputación de Castellón impulsa, a través del Consorcio de Residuos Palancia Belcaire, la educación ambiental a través de un completo programa de visitas al Complejo de Valorización de Residuos Urbanos de Algimia de Alfara que han secundado ya más de 600 personas en los cuatro meses que lleva funcionando. El excelente comportamiento de esta iniciativa hace prever que se superen los mil visitantes en los próximos meses.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha explicado la importancia es estas acciones “que fomentan el conocimiento y la sensibilización de los ciudadanos procedentes principalmente de los 56 municipios que pertenecen a este consorcio. Además, otros colectivos como diferentes universidades también han visitado las instalaciones. Es interesante que la ciudadanía conozca los procesos de tratamiento que se siguen en estas plantas para concienciar en el uso responsable de los recursos naturales y de hábitos tan sencillos pero importantes como el de reciclar”.

De las visitas realizadas, aproximadamente el 67% corresponden a adultos mientras que alrededor del 33% de los visitantes han sido menores de edad.

Cabe señalar que la planta de Algimia de Alfara encabeza los rendimientos de triaje en la Comunidad Valenciana, donde menos de un 32% del material es destinado a rechazo, frente al nominal máximo establecido en el nuevo Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana, de un 44%.

Comments are closed.