Becsa muestra sus avances en sostenibilidad en la IV Jornada de I+D+i en la Construcción y el Medio Ambiente, en la Universidad Politécnica de Valencia.
16 junio, 2017
Alcalà de Xivert y Alcossebre estrenan contenedores inteligentes de residuos
16 junio, 2017

L’Associació Ecologista AGRÓ de Sagunto visita la Planta d’Algímia

Jueves, 13 de noviembre de 2014
EL CAMP DE MORVEDRE
Querían conocer de cerca el proceso de recuperación de los residuos que se generan.

Conocer de cerca el proceso de recuperación de los residuos que generamos atrae hasta la Planta de Algimia de Alfara a numerosos colectivos ciudadanos, sociales, docentes y culturales de los municipios castellonenses y valencianos que integran el Consorci Palancia Belcaire.

Una de las últimas visitas que ha recibido esta instalación de residuos, la más avanzada de la Comunidad Valenciana, ha sido la de un amplio grupo de vecinos de Sagunto, de la Asociación Ecologista AGRÓ, que mostraron su interés sobre la gestión de los residuos urbanos y el Consorcio que dirige la Planta de Algimia y que cuenta, además, con una eficiente red de ecoparques y ecomóviles para la recepción de residuos especiales.

Las vecinas y vecinos de Sagunto siguieron con atención todo el proceso de recuperación de los residuos, como se convierte la materia orgánica en compost, la valorización de los envases ligeros, el papel y cartón, los envases brik y metales y como se procede a la eliminación controlada de los residuos.

Comments are closed.