Tetma Actualidad
Actualidad

Los escolares de Alcalà y Alcossebre aprenden sobre el reciclaje

Saber en qué contenedor hay que depositar cada residuo, conocer los diferentes materiales que se pueden reciclar y sobre todo, concienciarse de la importancia de reciclar para contribuir a proteger el medio ambiente son algunos de los aspectos que han conocido los alumnos del colegio La Mola tras su visita a las instalaciones del Punto Limpio de Alcalà. Mañana será el turno de los alumnos del CEIP de Alcalà.

Allí, los propios trabajadores les han explicado personalmente el funcionamiento de las instalaciones y el proceso que se realiza desde la llegada de los diferentes residuos hasta su fase final.

El objetivo de esta visita es conseguir que desde pequeños, se conciencien sobre la necesidad de reciclar, tomando contacto con los diferentes materiales de desecho que producimos y aprendiendo a reutilizar.

El Punto Limpio fue inaugurado el pasado mes de enero y cuenta con cerca de 2.000 m2. Está ubicado en el camino “Clot del Diumenge” y permanece abierto los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas