Actualidad

«Fem profit» la campaña de recogida de residuos orgánicos de la Mancomunitat del Carraixet

La Mancomunitat del Carraixet pone en marcha la campaña Fem Profit, en la que colabora TETMA, para informar y concienciar a la ciudadanía sobre la implantación del nuevo contenedor marrón para la recogida selectiva de residuos orgánicos.

La campaña está formada por diversas acciones informativas y participativas en las que se pretende involucrar a toda la población de la Mancomunitat del Carraixet, integrada por los municipios de Alfara del Patriarca, Foios, Vinalesa y Bonrepós i Mirambell, sobre la correcta gestión de los residuos de materia orgánica y su importancia en la protección medioambiental.

En el acto de presentación, estuvieron presentes, Víctor Martínez, concejal de Medio Ambiente de Vinalesa, y Josep Rafael Marí i Mollà, vicepresidente de la Mancomunitat del Carraixet. Ambos recalcaron la idea que la colaboración de las vecinas y vecinos de las poblaciones que conforman la entidad, a la hora de separar la materia orgánica, contribuirá a tener un espacio natural más limpio.

Seguidamente fue el turno de palabra del Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, quien señaló la labor de la Mancomunitat en esta materia como «modelo que servirá de ejemplo para otras mancomunidades y municipios de la Comunitat Valenciana».

Javier Seoane, gerente de la gestora de residuos TETMA, también remarcó el beneficio ambiental que supone esta iniciativa y agradeció a Puchol II, pilotari de Vinalesa presente en el acto, ser la imagen de la campaña.

La campaña de sensibilización ciudadana Fem Profit arrancó durante las fiestas navideñas a partir de cartas enviadas a los buzones del vecindario de la Mancomunitat, así como a través del reparto en todas las casas de un cubo marrón que permitirá colaborar en la separación de la materia orgánica.