La Mancomunitat del Carraixet pone en marcha la campaña Fem Profit, en la que colabora TETMA, para informar y concienciar a la ciudadanía sobre la implantación del nuevo contenedor marrón para la recogida selectiva de residuos orgánicos.
La campaña está formada por diversas acciones informativas y participativas en las que se pretende involucrar a toda la población de la Mancomunitat del Carraixet, integrada por los municipios de Alfara del Patriarca, Foios, Vinalesa y Bonrepós i Mirambell, sobre la correcta gestión de los residuos de materia orgánica y su importancia en la protección medioambiental.
En el acto de presentación, estuvieron presentes, Víctor Martínez, concejal de Medio Ambiente de Vinalesa, y Josep Rafael Marí i Mollà, vicepresidente de la Mancomunitat del Carraixet. Ambos recalcaron la idea que la colaboración de las vecinas y vecinos de las poblaciones que conforman la entidad, a la hora de separar la materia orgánica, contribuirá a tener un espacio natural más limpio.
Seguidamente fue el turno de palabra del Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, quien señaló la labor de la Mancomunitat en esta materia como «modelo que servirá de ejemplo para otras mancomunidades y municipios de la Comunitat Valenciana».
Javier Seoane, gerente de la gestora de residuos TETMA, también remarcó el beneficio ambiental que supone esta iniciativa y agradeció a Puchol II, pilotari de Vinalesa presente en el acto, ser la imagen de la campaña.
La campaña de sensibilización ciudadana Fem Profit arrancó durante las fiestas navideñas a partir de cartas enviadas a los buzones del vecindario de la Mancomunitat, así como a través del reparto en todas las casas de un cubo marrón que permitirá colaborar en la separación de la materia orgánica.