Actualidad

BIOESTLAC: Producción de bioestimulantes para agricultura a partir de la fermentación láctica de biorresiduos de RSU

Simetria Grupo fortalece su estrategia de I+D gracias a la concesión de la ayuda del programa “Consolidación de la Cadena de Valor” otorgada por la agencia valenciana de la innovación, AVI.

En este caso, la subvención da respuesta a la solicitud del proyecto BIOESTLAC, “Producción de BIOESTimulantes para agricultura a partir de la fermentación LÁCtica de biorresiduos de RSU”; proyecto presentado por una de las empresas del área de servicios del grupo, RPB, y que contará con la colaboración del centro tecnológico AINIA.

BIOESTLAC es un proyecto planteado como solución ante la problemática existente referida a la al uso de productos fertilizantes convencionales cuya actividad se ha demostrado es perjudicial para los ecosistemas. Así mismo, el proyecto pretende solventar problemas en cuanto a la gestión de residuos orgánicos que se tiene en las diferentes plantas de tratamiento aprovechando sus propiedades como aditivos en biofertilizantes y como consecuencia contribuir a implementar el concepto de economía circular.