Tetma (Técnicas y Tratamientos Medioambientales) fortalece su estrategia de I+D gracias a la concesión de la ayuda del programa de “Proyectos estratégicos en cooperación” otorgada por la agencia valenciana de la innovación, AVI.
En este caso, la subvención da respuesta a la solicitud del proyecto RECICLAY360º, “Reciclaje Inteligente y Cooperativo en toda la cadena de valor orientado a una sociedad sostenible 360º”; proyecto que contará con la participación de Tetma, como eslabón clave en la gestión y tratamiento durante el fin de vida de distintos tipos de residuos.
RECICLAY 360º es un proyecto planteado como una solución integral para impulsar el reciclaje y promover la economía circular. A través de la implementación de tecnologías innovadoras y herramientas digitales, se busca involucrar activamente a los ciudadanos en el proceso de reciclaje, brindándoles información transparente y posicionándolos como actores clave. El proyecto tiene como objetivo transformar la gestión de residuos urbanos, fomentando la separación adecuada de estos residuos, de manera que se promueva su reciclaje efectivo. RECICLAY 360º tiene como objetivo lograr soluciones capaces de posicionarse como un referente, que permita la creación de políticas futuras para una gestión sostenible de distinto tipo de residuos.