Actualidad

Tetma adquiere un camión totalmente eléctrico para el servicio de recogida puerta a puerta en Jávea

Tetma ha adquirido recientemente un nuevo camión de recogida totalmente eléctrico para dar el servicio de recogida puerta a puerta en Jávea.  

Carlos Cebolla, responsable de flota de Tetma, señala que la estrategia de la empresa de servicios medioambientales consiste en adquirir vehículos eléctricos siempre que sea posible, contar con la última novedad del sector y favorecer la sinergia de los proveedores durante todo el proceso.  

De este modo se consiguen camiones como este, todo un hito en el mercado, ya que es el primer 7,5 toneladas no electrificado 100% eléctrico desde fábrica que se homologó en Europa con estas características.  

El trabajo que realiza este vehículo es la recogida puerta a puerta de la fracción papel y cartón. Además, gracias a sus características, el servicio de recogida puede realizarse en horario nocturno, ya que la baja sonoridad del camión permite realizar las labores sin molestar a la ciudadanía.  

Ocasionalmente este vehículo incluso puede llegar a sustituir al minirecolector de la fracción resto, pues dispone de un elevador incorporado en la parte trasera. De esta manera puede servir de apoyo cuando se requiera.  

Gracias a este tipo de vehículos en Tetma reducimos tanto la contaminación ambiental como la sonora, evitando así posibles molestias a la ciudadanía. 

Reportaje completo en nuestro canal de YouTube.