Actualidad

Tetma inicia un nuevo servicio de recogida de residuos urbanos en la Mancomunidad de l’Horta Nord, en Valencia

Tetma inició el pasado 1 de febrero de 2024 un nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en la Mancomunidad de l’Horta Nord, en la provincia de Valencia.  

El servicio, que tiene una duración de 8 años con opción a prórroga para otros 2, cuenta con un presupuesto anual de 2.909.382,90€, y dará servicio a los municipios de Albalat dels Sorells, Albuixech, El Puig, Emperador, La Pobla de Farnals, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Puçol y Rafelbunyol.  

Este nuevo contrato contempla la recogida de residuos sólidos urbanos, incluyendo la fracción orgánica y la fracción resto no reciclable, y su posterior transporte a la planta de transferencia o tratamiento. Además, también se prevé el suministro, colocación, mantenimiento y lavado de todos los contenedores para las diferentes fracciones, así como la recogida selectiva y transporte de envases ligeros y papel-cartón, y la recogida de muebles y enseres domésticos desechables.  

El servicio de recogida abarca tanto residuos domésticos como residuos comerciales no peligrosos, que incluyen residuos sanitarios, residuos procedentes de limpieza de vías públicas, áreas recreativas y playas, y animales domésticos fallecidos. 

Con este nuevo contrato Tetma sigue apostando por ofrecer servicios que cuiden el medioambiente, fomenten la economía circular y ayuden a hacer de los municipios donde operan lugares mucho más sostenibles.