El equipo de Tetma, en colaboración con Bioenergy, Aimplas, UPV y Nunsys como coordinador del proyecto, se encuentra finalizado con éxito el proyecto ReciclAI360, proyecto financiado por la Agencia Valenciana de la Innovació, AVI, y la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, de la Comunitat Valenciana.
ReciclAI360 se presenta como una tecnología clave para impulsar los principios de la Economía Circular a través del desarrollo de un entorno inteligente y colaborativo, que habilita un espacio para la cooperación entre los distintos agentes involucrados en todo el proceso de reciclaje de residuos urbanos. Mediante el control óptimo de la información con la capacidad de anticipar y revertir todas aquellas prácticas y conductas ineficientes y erróneas.
El objetivo principal del proyecto es introducir nuevas acciones y soluciones basadas en tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial, el big data y la visión artificial para mejorar la gestión de residuos urbanos y promover la economía circular
Durante los últimos meses del proyecto, el equipo ha llevado a cabo la evaluación final de los resultados obtenidos del piloto situado en Torre en Conill, Bétera. Esta última fase tiene como objetivo validar la eficacia del entorno de gestión colaborativo y escalable. Para ellos se ha habilitado un canal de comunicación e interacción entre los distintos actores clave, que ha culminado con una entrega de premios a aquellos participantes que obtuvieron mayor puntuación.