Tetma y Centre Verd, las dos empresas de servicios municipales de Simetría Grupo, llevan desde el primer día tras la DANA trabajando en las distintas poblaciones en las que prestan servicios.
Tetma continúa reforzando los servicios de recogida de RSU en las localidades de la zona cero de la DANA (Paiporta, Chiva y Benetússer, entre otras) multiplicando las cifras de toneladas de basura y enseres recogidos. Durante estos más de 15 días, paso a paso, las poblaciones afectadas van recuperando una cierta normalidad en sus cascos urbanos, por ello, ahora los trabajos de Tetma se están centrando en quitar esa última capa de barro con baldeadoras y barredoras en las zonas con mayor avance en la limpieza. En algunos puntos, en los que la afección ha sido mayor, todavía se está trabajando con mucha maquinaria pesada en distintas labores. Tetma sigue trabajando con mucho esfuerzo por parte de todo el equipo que colabora con las brigadas de emergencias y ayuntamientos.
Centre Verd, está dedicando todos sus medios a labores de limpieza de barro, retirada de enseres en Picanya y Albal, además de prestar apoyo logístico en el reparto de alimentos en Picanya. En Sedaví los equipos de Centre Verd han puesto su ayuda en la retirada de enseres. Y en los barrios afectados de Valencia se está trabajando en la limpieza de patios de colegio, para que los niños y niñas puedan volver a disfrutar de sus espacios. Centre Verd está dedicando estos días sus equipos y maquinaria a estas labores para ayudar a que las poblaciones afectadas por la DANA puedan recuperar sus calles y sus espacios verdes lo antes posible.
Tetma y Centre Verd siguen volcadas en ayudar a las poblaciones afectadas por la DANA y seguirán realizando trabajos para que la ciudadanía pueda tener de nuevo sus calles y sus espacios públicos limpios.