Actualidad

Los niños de Alcossebre aprenden a reciclar el aceite doméstico

Hace unas semanas fueron los escolares de Alcalà los que participaron en esta campaña de reciclaje impulsada por el Ayuntamiento.

Un residuo urbano particularmente contaminante es el derivado del consumo de aceites domésticos, por este motivo y consciente de los daños que pueden ocasionar al medio ambiente, el Ayuntamiento lanzó a mediados de mes una campaña de sensibilización para fomentar el reciclaje.

Los niños del colegio Fray Pedro de Alcalà fueron los pioneros de esta iniciativa que ahora retoman los escolares del colegio La Mola de Alcossebre. El objetivo es informarles sobre cómo se debe reciclar el aceite, explicándoles los usos posteriores de este residuo y animándoles a que insistan en sus casas sobre la necesidad de contribuir con el reciclaje de este residuo tan común en todos los hogares.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a todos los ciudadanos, a través de los más pequeños, a que reciclen correctamente los aceites usados caseros ya que son muchas las ventajas medioambientales que supone hacer una recogida selectiva.