Actualidad

TETma participa como expositor en ECOFIRA celebrada los días 28,29 y 30 en Valencia

Durante los últimos días de Noviembre TETma, la empresa de gestión de residuos y limpieza de la división de BECSA Servicios Integrales, ha estado presente en ECOFIRA. Este certamen internacional de las soluciones medioambientales, es un punto de encuentro en el que empresas y organismos públicos presentan los últimos avances en gestión medioambiental eficiente.


TETma ha presentado sus servicios en un stand en el que las reuniones de trabajo y el networking entre los visitantes ha sido la actividad principal. En este espacio se han podido ver imágenes de la Planta de Tratamiento de Residuos, de los servicios de TETma y también de los distintos negocios que se engloban dentro de la división de BECSA Servicios Integrales.
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana Monica Oltra, junto a la consellera de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, y el director general del Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, realizaron la apertura oficial de esta cita. Visitaron los distintos stands interesándose en cada uno de los proyectos y productos que las empresas e instituciones han presentado en esta edición de ECOFIRA. En su paso por el espacio que TETma tenía en la feria, la vicepresidenta se interesó en especial por la Planta de Tratamiento de Residuos de Algimia de Alfara, y por poder visitarla para ver como funcionan las instalaciones que permiten el mayor porcentaje de recuperación y el menor porcentaje de rechazo de residuos de la Comunidad Valenciana.


Durante el resto de días los distintos visitantes, tanto agentes de los sectores públicos como representantes de otras empresas, se han interesado por el trabajo de TETma y los servicios que la división de BECSA Servicios Integrales ofrece.
Por último y como cierre de la participación de TETma en este evento, el jueves a las 12h se organizó una charla en el espacio de ECOFIRA, Zona Demo en la que se habló sobre el Consorcio C3/V1 – Un modelo sostenible y de éxito. En este coloquio participaron Pepe Fabra y Silvia Lopez, del Consorcio C3/V1; Mario Garcia Diputado de Sosteniblidad de DIPCAS; junto con Bernat Ibáñez, técnico de I+D+i de BECSA y Francisco Jose Vea director de I+D+i de BECSA. Entre todos pudieron concretar sobre como se gestiona y se mejora cada día más buscando la eficiencia, todo un consorcio en materia de gestión de residuos. Y también se explicaron los avances de los distintos proyectos de I+D+i en los que TETma trabaja LIFEWASTE2BIOFUEL, 3GSYNGAS y BIOLIGWASTE.


Esta edición de ECOFIRA cierra con un buen número de visitantes y con muchas novedades respecto a las ediciones pasadas, que tras el éxito de este año seguramente permanecerán en el programa de esta feria anual de gran repercusión en el sector.