Actualidad

La Mancomunidad del Carraixet cuenta con nuevos camiones más sostenibles para la recogida de residuos

La Mancomunidad del Carraixet ha presentado sus nuevos camiones más sostenibles que van a dar servicio a los municipios de Alfara del Patriarca, Foios, Vinalesa y Bonrepòs i Mirambell. En concreto, se trata de dos camiones que utilizan Gas Natural Comprimido (GNC) como combustible, entre cuyas ventajas se encuentra una mejor calidad del aire al contaminar menos, debido a su gran porcentaje de hidrógeno, que permite que se produzca menos CO2.

Estos camiones, presentados en Bonrepòs i Mirambell, se utilizarán para recoger, de manera separada, todas las fracciones salvo el vidrio. Al acto de presentación han asistido el presidente de la Mancomunitat del Carraixet, Llorenç Rodado, la alcaldesa y la concejala de Medio Ambiente de Bonrepòs i Mirambell, Rosella Antolí y Maria Josep Amigó, respectivamente.

Esta presentación está enmarcada en la campaña de educación ambiental FEM PROFIT, puesta en marcha por la Mancomunitat del Carraixet y la gestora de residuos TETma, sobre la correcta gestión de los residuos de materia orgánica y su importancia en la protección medioambiental.

En este sentido, cabe destacar que se han aumentado las toneladas que se recogen en el contenedor marrón, aunque todavía se encuentran muchos impropios, por lo que es necesario seguir sensibilizando a la ciudadanía sobre la correcta separación de los residuos domésticos para su reciclaje, así como sobre la importancia de mantener limpias las calles.