Actualidad

Tetma ha recogido en Paiporta más de 44 toneladas de residuos orgánicos durante el primer de funcionamiento del contenedor marrón

El municipio de Paiporta arrancó el pasado mes de marzo la separación de la fracción orgánica de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) tras la implementación de 200 nuevos contenedores marrones. Este nuevo contenedor se presentó a la ciudadanía junto a la campaña “Paiporta a les teues mans”, con el objetivo de incrementar la tasa de reciclaje de residuos como una herramienta esencial para contribuir colectivamente a frenar el cambio climático. Ha sido durante este primer mes de uso de los contenedores durante el que se han recogido más de 44 toneladas de residuos orgánicos, lo que augura una buena acogida de esta nueva fracción de recogida.

Tetma inició el nuevo contrato de gestión de residuos en la localidad de Paiporta en el mes de noviembre y fue durante el mes de diciembre cuando se sustituyeron los contenedores de recogida selectiva de plástico y cartón por 200 nuevos de carga lateral. Además, durante el mes de febrero, se sustituyeron los 400 antiguos contenedores de restos, y se añadieron a éstos los 200 destinados a la materia orgánica. Todos los nuevos contenedores son más accesibles, con sistemas para facilitar el depósito a personas mayores o con diversidad funcional, y de carga lateral, para mejorar la eficiencia en la recogida.

Para que la recogida de residuos urbanos sea lo más eficiente posible, Tetma dispone de 3 camiones recolectores con carga lateral y un camión adicional recolector con carga trasera, que funcionan con gas natural comprimido y que por tanto disminuyen la contaminación en el núcleo urbano. Además, un vehículo ligero 100% eléctrico se encargará del repaso de las zonas de recogida de residuos, corroborando la limpieza de los entornos y la recogida de residuos que puedan localizase fuera de dichos contenedores.

Para Tetma el bienestar de la ciudanía es uno de los ejes principales de su trabajo en los municipios, por lo que dentro de este contrato en Paiporta se incluye un camión lava contenedores, que aumentará la frecuencia de limpieza de contenedores a más de 1 vez al mes.

Con este contrato, Tetma sigue posicionándose como empresa líder en la recogida de residuos en la Comunidad Valenciana, enfocando su trabajo en hacer una sociedad más sostenible y ecológica.