Actualidad

Tetma presentó el pasado viernes 3 de junio en Xàbia todos los vehículos y maquinaria de los que dispondrá para prestar sus servicios en la ciudad

El pasado viernes día 3 de junio, en la plaza de la Constitución de Xàbia, Tetma presentó toda la flota de vehículos con los que trabajará durante los próximos 8 años para prestar los servicios de recogida de residuos, gestión de ecoparques y limpieza viaria y playas de la ciudad.  

Bajo el lema “Xàbia + bonica” tanto el alcalde de Xàbia, José Chulvi, cómo la concejala de servicios, Kika Mata, destacaron la importancia por la innovación y sostenibilidad de la propuesta de Tetma, para conseguir una ciudad más limpia y que aumente su respeto por el medio ambiente.  

Durante la mañana del viernes varios centenares de escolares de Xàbia pudieron disfrutar de actividades en las que aprendían cómo separar residuos, cómo reutilizar envases e incluso tuvieron la oportunidad de conocer, junto el equipo de Tetma y los educadores ambientales, los distintos vehículos que se expusieron.  

Javier Seoane, director general de Tetma, puso en valora la complejidad administrativa de dotar a un municipio como Xàbia de un servicio a su altura. También ensalzó la apuesta por la reducción de emisiones gracias a la amplia electrificación de la flota de vehículos y maquinaria, ya que el 50% de los vehículos y maquinaria serán 100% eléctricos. 

Un equipo de más de 70 personas es quien presta los servicios diarios de limpieza de calles todos los días por la mañana y tarde; los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y fracción orgánica en horario nocturno, y también de la recogida de contenedores de residuos selectivos durante el día. Además, el ecoparque estará abierto todos los días para facilitar a la ciudadanía las tareas de separación de residuos.   

La digitalización de los contenedores, para controlar la cantidad de residuos en éstos; el aumento de la limpieza en playas y calas; o la mejora de la seguridad de los puntos limpios, son algunos aspectos en los que ya está trabajando Tetma desde inicios de 2022.