Actualidad

Tetma muestra los servicios que prestará en la localidad de Bétera durante los siguientes 8 años

El pasado viernes 24 de febrero Tetma, junto al ayuntamiento de Bétera, realizó un acto de presentación del nuevo contrato que han iniciado recientemente en la localidad valenciana.

Este contrato es un nuevo servicio de limpieza y recogida con múltiples mejoras para el municipio que prestará Tetma durante los próximos 8 años y que cuenta con un presupuesto total de 22.244.833€.

BETnovaERA, así se ha presentado la nueva campaña, supone una mejora del servicio en el municipio sin incremento alguno en la tasa de recogida para la ciudadanía de Bétera. Esta “nova ERA”, presentada hoy, se compone de una serie de actuaciones específicas en el servicio que además cuenta con una flota de vehículos adaptados a las necesidades de cada una de las zonas que componen la localidad.

En primer lugar, se aumentará la periodicidad de recogida tanto de residuos urbanos como de los residuos de podas y siegas, por lo que ya se están ubicando nuevos contenedores con la capacidad adecuada a la población actual de Bétera.

Esta “nova ERA” también supone la llegada del contenedor marrón o de materia orgánica a toda la población lo que permite dar una correcta salida a este tipo de residuos, además de un aumento notable de contenedores destinados a la recogida selectiva (papel, cartón y envases ligeros) que facilitará a la ciudadanía la posibilidad de separar residuos y reciclar de una manera correcta y fácil.

En este sentido también se instaura la recogida puerta a puerta de cartón y envases ligeros en comercios. Además, las mejoras que suponen esta “nova ERA” van siempre dirigidas a un aumento en los servicios. De este modo, se implementa la recogida selectiva puerta a puerta tanto en el casco urbano como en ciertas zonas de urbanizaciones. Se aumentará también la periodicidad de la recogida, al igual que se mejorarán los equipos de trabajo con la adquisición de vehículos de recogida y limpieza libres de emisiones de CO2 y con tamaños adecuados a las características a las diferentes zonas de Bétera.

Como indicó Javier Seoane, director de Tetma, en la presentación “es más necesaria que nunca la prestación de servicios orientados a los nuevos retos de la sociedad, que necesitan de la colaboración de la ciudadanía, y con los que Tetma está totalmente comprometido para llevarlo a cabo con responsabilidad y dedicación”.

Además, otra de las novedades del servicio son las campañas de concienciación y sensibilización que se van a poner en marcha a través de un equipo de tres educadores ambientales que van a trabajar para informar a la ciudadanía en torno al cambio de hábitos domésticos que suponen estos nuevos tiempos mediante múltiples canales como talleres, charlas o actividades diversas.