Gestión
de residuos

ECOPARQUES
Gestión de residuos

Tetma gestiona ecoparques o puntos limpios, que consisten en instalaciones donde se recogen, seleccionan y recuperan residuos urbanos que no pueden depositarse en los contenedores habituales de la vía urbana. La empresa tiene una amplia experiencia en la gestión y control de estas instalaciones. Actualmente gestiona más de 50 ecoparques entre fijos y móviles.

Para un mayor control de los residuos que se depositan, las instalaciones están dotadas con los últimos adelantos tecnológicos en materia de pesaje, automatización y control de los residuos, facilitando al ciudadano en todo momento el acceso a los mismos y de forma complementaria el reciclaje y recuperación de subproductos.

En un ecoparque, los usuarios pueden depositar residuos especiales como fluorescentes, baterías, pilas, neumáticos, pinturas, reactivos de laboratorio, material fotográfico, productos de limpieza, envases contaminados por productos químicos, cartuchos de tinta, radiografías, termómetros, electrodomésticos, aceites minerales…

También se permite depositar residuos ordinarios como son papel y cartón, envases ligeros, plásticos, metales, textiles, aceites vegetales usados…; y residuos voluminosos electrodomésticos o mobiliario. Otros residuos como pueden ser maderas, residuos verdes, escombros y restos de construcción de obras menores, también son desechos que se pueden trasladar a los ecoparques.

PLANTAS DE
TRANSFERENCIA
Gestión de residuos

Tetma gestiona plantas de transferencia cuya función principal es la selección y separación de residuos, de este modo se consigue una reducción de residuos importante. Este proceso es una etapa intermedia entre la recogida de los Residuos Solidos Urbanos (RSU) y su posterior reutilización como subproducto. Como empresa que gestiona en ciclo integral de residuos trata esta fase como una parte importante para el posterior tratamiento de los RSU.

En las plantas de transferencia, los RSU que llegan con los camiones recolectores, son clasificados y almacenados en función de su tipología. Posteriormente éstos se derivan a un gestor final, que puede ser o no la misma empresa, para tratarlos y reincorporarlos a la cadena de producción, de este modo se consigue una gran reducción de residuos en depósitos controlados.

Con las plantas de transferencia, se consigue reducir los tiempos de ejecución de los servicios de recogida de las poblaciones alejadas de los centros de tratamiento y se optimizan los costes de transporte, ya que se utilizan equipos más adecuados para cada residuo.

PLANTA DE
TRATAMIENTOS
DE RESIDUOS
Gestión de residuos

Bajo la marca Reciclados Palancia Belcaire gestionamos la planta de valorización de residuos de Algímia de Alfara. En estas instalaciones trabajamos en la gestión de residuos solidos urbanos que se generan en 56 municipios.

Los sistemas instalados en la planta de tratamiento de residuos, permiten el mayor porcentaje de recuperación y el menor porcentaje de rechazo de residuos de la Comunidad Valenciana.

Además, la planta realiza una función de concienciación y educación ambiental fundamental para nuestro futuro.

TETma gestiona la planta de tratamiento y gestión de residuos con una capacidad superior a 350.000 toneladas anuales. Disponemos de instalaciones multifuncionales completamente integradas con el entorno, dotadas de las mejores tecnologías disponibles en la gestión de residuos:

  • Áreas de recepción y descarga de residuos en nave cerrada con renovación de aire.
  • Líneas de pre-tratamiento automatizada.
  • Líneas de separación o selección de subproductos de la fracción seca y separación automática diferenciada de cada tipo de material (Pet, Pead, Brick, Cartón, Papel, etc).
  • Líneas de tratamiento biológico con Bioestabilizacion aeróbica. Fermentación, afino intermedio, maduración y afino final.
  • Tratamiento global de polvos y olores en todas fases con renovación de 120.000m3/h, mediante conexión con filtro de mangas.
  • Biofiltros de más de 1.000m2 con cortezas de coníferas de distintos tipos.
Certificado AENOR 14001 RPB Certificado AENOR 50001 RPB Certificado AENOR 9001 RPB Certificado IQNet 14001 RPB – EN Certificado IQNet 50001 RPB – EN Certificado Reducción de Huella de Carbono Política de Prevención de riesgos laborales

DEPÓSITO
CONTROLADOR
DE RU
Gestión de residuos

Los depósitos controlados de R.U. de rechazo, son instalaciones de depósito procedentes del tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Estas instalaciones consisten en un vaso totalmente impermeabilizado, con elementos de eliminación y tratamiento tanto de los lixiviados como del biogás generado.

Tetma completa su oferta de gestión integral de residuos, con el servicio de gestión y control de depósitos controlados de residuos solidos urbanos. Podemos acreditar una gran experiencia en la gestión y control de este tipo de instalaciones, ya que gestionamos depósitos con capacidades superiores a 1.425.000m3. Dichas instalaciones están dotadas con los últimos adelantos tecnológicos en materia seguridad, control y gestión.