I+D+i

I+D+I
apostando por la I+D+i desde siempre

El compromiso por la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética son los principios fundamentales de trabajo en Tetma..

RACE4BIO
+ info

RACE4BIO

RACE4BIO (2019-2022)

Dentro del proyecto global RACE4BIO, el cual pretende el desarrollo de materiales sostenibles (biodegradables y compostables) para aplicaciones en la industria cosmética y sanitaria, con las mismas prestaciones que los envases actuales, la parte del mismo correspondiente a TETma es la investigación de nuevas metodologías para la valorización de los residuos de envases de los biomateriales desarrollados en este proyecto, que sustituirán a materiales convencionales con un elevado grado de dificultad de reciclado y/ valorización. En el proyecto se investigarán los procesos de clasificación, mediante detección óptica, aceleración y mejora de los procesos de compostaje y reciclado mecánico y químico de los materiales desarrollados.

Este proyecto se ha presupuestado en 810.494,00 euros y tiene una duración de 36 meses, iniciándose en junio de 2019 y terminando en mayo de 2022.

Este proyecto ha sido cofinanciado por:

BIO2LAC
+ info

BIO2LAC

BIO2LAC (2018-2021)

Desarrollo de un nuevo modelo de biorrefinería basada en la transformación de residuos urbanos, tales como la FORSU ( Fracción orgánica de residuos sólidos urbanos) o los residuos procedentes de la limpieza y poda de los árboles, en bioproductos de alto valor añadido como fertilizantes bioactivos y ácido láctico, o en bioenergía.

Este proyecto se ha presupuestado en 693.508,00 euros y tiene una duración de 33 meses, iniciándose en octubre de 2018 y terminando en junio de 2021.

Este proyecto ha sido cofinanciado por:

AVI DeepPLA
+ info

AVI DeepPLA

AVI DeepPLA (2019-2020)

Investigación y desarrollo de herramientas biotecnológicas y metodologías que permitan incrementar la velocidad de los procesos de biodegradación y compostaje de los materiales biodegradables de PLA.
Este proyecto ha sido financiado por:

AVI BIOLAC
+ info

AVI BIOLAC

AVI BIOLAC (2018)

Desarrollo e investigación de un nuevo concepto de biorrefinería basada en bacterias ácido-lácticas para la obtención de bioproductos de alto valor añadido a partir de residuos urbanos. Principalmente se pretende conseguir ácido láctico apto, bien para elaborar productos de limpieza descalcificantes o recubrimientos poliméricos, a partir de la transformación de residuos urbanos a través de procesos de fermentación utilizando bacterias ácido-lácticas.
Este proyecto ha sido financiado por: